Google: una
reina de belleza
Para
empezar el recorrido por el mundo del marketing y sus "secretos", quisiera
comenzar esta serie de escritos con el tema que me sedujo en primera instancia hacia
el mundo del mercadeo y la publicidad en Internet: el SEO.
La
Optimización para motores de búsqueda, más conocida como SEO (por sus siglas en
inglés: Search Engine Optimization), consiste básicamente en una serie de
acciones encaminadas a "mejorar" un sitio de manera que la información, servicios
o productos que en ella se ofrecen, aparezcan en las primeras posiciones de un
motor de búsqueda.
En Latinoamérica
y en gran parte de nuestro planeta, el buscador más utilizado es Google y por
ello los especialistas SEO y todas aquellas personas que se adentran en este
mundo, apuntan sus esfuerzos en optimizar sus sitios para este buscador. Y como
no existe una fórmula mágica para complacer los algoritmos de todos los
buscadores del mundo, la opción más sensata es elegir el más popular.
En este caso como el más usado y popular es Google, entonces los esfuerzos por optimizar nuestros sitios prácticamente se convierten en optimización para el motor de búsqueda Google.
Y no es que
sea un concurso de popularidad, pero si se tratara
de algo así como un concurso de belleza, con seguridad Google sería Miss Universo, y muy atrás compitiendo por ser virreina estarían Bing, Yahoo, entre otros, peleando por no quedar en el puesto de Miss simpatía o
algo por el estilo.
Así que al momento de elegir lo que más nos conviene (en especial si no estamos en China donde tal vez Baidu sea el buscador líder), más nos vale tener de nuestro lado a la mujer más bella de la galaxia conocida, que en nuestro caso y ejemplo es Google. ¡Gloria y larga vida a la Reina!
Así que al momento de elegir lo que más nos conviene (en especial si no estamos en China donde tal vez Baidu sea el buscador líder), más nos vale tener de nuestro lado a la mujer más bella de la galaxia conocida, que en nuestro caso y ejemplo es Google. ¡Gloria y larga vida a la Reina!
Pues bien,
dejando de lado las comparaciones y los intentos de ser gracioso, es necesario
saber que Google sólo nos comparte un porcentaje muy pequeño de las directrices que
debemos seguir para aparecer de manera orgánica o natural en sus primeras
posiciones. Y depende de nosotros mediante ensayo y error averiguar lo que se
necesita para estar de primeros en la lista de esta reina.
Por el momento es todo en esta introducción. Si tienes preguntas o quieres hacer una observación te invito a que dejes un comentario. Saludos!
Por el momento es todo en esta introducción. Si tienes preguntas o quieres hacer una observación te invito a que dejes un comentario. Saludos!
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