lunes, 18 de julio de 2016

Claridad antes de comenzar una Estrategia

Claridad antes de comenzar una Estrategia 

Si quieres obtener resultados a la hora de comenzar una estrategia SEO (o básicamente cualquier tipo de estrategia), es importante que tengas claro que no existen fórmulas mágicas que te lleven a conseguir resultados inmediatos. Muchas empresas o personas pueden corroborar que siempre es necesaria una estrategia, un objetivo claro. Si alguien te dice lo contrario huye, huye sin mirar atrás.

De cualquier forma, el tiempo sumado a un esfuerzo constante puede dar resultados gratificantes. Pero si no tienes un objetivo definido, fácilmente pueden dispersarse las acciones, perderse los esfuerzos y al final agotar tu paciencia y en especial tu bolsillo.

Lo primero, entonces, será definir una meta que te ayude a visualizar cuál o cuáles son los logros que quieres obtener y desde allí comenzar a trazar la ruta hacia las acciones que debes realizar. A continuación, algunas preguntas que te ayudarán a tener mayor claridad en lo que quieres.

Pensando en tu meta principal, ¿Cuál consideras que es tu objetivo?
  • Que el sitio aparezca en las primeras posiciones de Google cuando escriban una palabra específica ¿Cuál o cuáles serían esas palabras clave?
  • Incrementar las visitas y el alcance de tu sitio (llegar a más personas).
  • Mejorar la conversión de las visitas que tienen actualmente (vender más o ganar más suscripciones).
Otros puntos a tener en cuenta involucran la proyección de pauta, algo así como:

  • ¿Estás considerando apoyar tu estrategia con inversión en pauta?
  • En qué canales piensas invertir (anuncios de texto en buscadores, Display, videos en Youtube, otros).
  • ¿Cuánto presupuesto vas a destinar? 
  • ¿Cuál es tu ROI esperado (cuánto piensas que te debe quedar de ganancia después de inveritir)?


Respondiendo esto podríamos empezar a pensar en un plan estratégico que apunte a cumplir las metas de una manera ordenada.

Por el momento es todo, pero con seguridad se te van a ocurrir muchas preguntas más, lo importante es que apunten a lo que deseas y que obviamente puedas medir. ¿Qué más se te ocurre que se debe tener en cuenta antes de comenzar una estrategia? Comenta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario